Feria de Salud e Inscripción de “Última Oportunidad” Gratis en la Comunidad de Kern

English

AVISO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN            
26 de marzo, 2014                                                                   

Contacte a:
khanh.weinberg@seiu521.org
tom.webster@seiu521.org

Línea para los medios de comunicación: (661) 321-4163

Feria de Salud e Inscripción de “Última Oportunidad” Gratis en la Comunidad de Kern

29 de marzo La Feria de la Salud de la Comunidad de Kern pone a la comunidad primero: Servicios de salud gratuitos y consejería privada gratuita para inscribirse en Covered California, Medi-Cal, y CalFresh

BAKERSFIELD, CA – A partir de marzo 17, más de un millón de californianos se inscribieron exitosamente en planes de salud a través de Covered California. El Local 521 de Service Employees International Union, y sus socios tienen planeado incrementar ese número en la Feria de la Salud e Inscripción de la Comunidad el 29 de marzo.

En tanto que California continúa dirigiendo a la nación con respecto al número de personas que se han inscrito para seguro médico a bajo costo o sin costo a través de La Ley Federal de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (conocido en inglés como  Patient Protection and Affordable Care Act), todavía hay muchas personas que no están aseguradas y que aún faltan por inscribirse. Continúan los esfuerzos para inscribir a personas elegibles a nivel estatal y en la población latina.

Para poder continuar alcanzando a las poblaciones más vulnerables de California, SEIU Local 521 se ha asociado con un número de organizaciones locales y de la comunidad en Kern para patrocinar la feria.

QUÉ:                      Feria gratuita de salud e inscripción de la comunidad de KMC

CUÁNDO:            Sábado 29 de marzo, de 9:00am – 2:00pm

DÓNDE:                Hospital del Condado (Kern Medical Center), estacionamiento trasero

Los asistentes recibirán servicios gratuitos, educación sobre planes de alta calidad, de bajo costo disponibles a través de Covered California, y consejería privada para inscribirse en Covered California, Medi-Cal y CalFresh. Además, representantes de Greater Bakersfield Legal Assistance, Inc. proveerán información gratuita a los asistentes sobre cómo usar sus planes nuevos de salud y Community Trust proporcionará servicios de consejería financiera gratuita.

El Local 521 de SEIU es un participante orgulloso del Programa de Subvenciones Educativas y de Difusión de Covered California. Educadores certificados del Local 521 ya se han acercado a casi 125,000 personas que probablemente son elegibles para recibir ayuda económica a través de Covered California.

“Trabajamos duro para ganar una reforma para el cuidado de la salud y traer la promesa de cuidado costeable, de calidad para todos”, dijo Luisa Blue, Funcionaria Electa en Jefe del Local 521 de SEIU. “Estamos orgullosos de poner a nuestra comunidad primero y asegurarnos que todas las familias en Kern tengan una oportunidad equitativa de prosperar.”

Hasta la fecha, las siguientes organizaciones han confirmado su participación en la feria: Kern Medical Center, Greater Bakersfield Legal Assistance Inc., Community Action Partnership of Kern, United Farm Workers Foundation, Dolores Huerta Foundation , Community Trust Bank, Planned Parenthood, y SEIU Local 1000.

Más información sobre el evento puede encontrarse en http://getcoverednowca.com/.

###

Service Employees International Union, Local 521 represents 57,000 public- and nonprofit, private-sector workers in the central Bay Area region and in the Central Valley. Under a Community First vision, we are committed to making sure the needs of our community, and the vital services we provide our community, come first. We believe our communities thrive when residents, leaders and workers recognize that we are all in this together when it comes to our safety, health, and well-being.

Did you like this? Share it:

Comments about Feria de Salud e Inscripción de “Última Oportunidad” Gratis en la Comunidad de Kern are welcome. Off-topic comments and other violations of our community guidelines may be withheld or removed. Comments do not appear immediately after posting.

Leave a Reply